Marketing

La estrategia de plan de marketing es una parte muy importante para la marca. Ayuda a establecer el escenario para los objetivos de la empresa, el mensaje y en última instancia, identifica las vías de comercialización.

Un buen plan de marketing establecerá las bases para identificar al público, su posicionamiento y lo que distingue a tu negocio de la competencia. El plan es cómo interactúa tu marca con la audiencia a través de diferentes tácticas y enfoques de marketing. Te podemos ayudar a planificar, crear y asesorar sobre tus planes y estrategias actuales para asegurarse de que tus esfuerzos sean impactantes.

elementos-Content-Marketing-General

Los enfoques de marketing representan tres tipos: Medios pagados, medios propietarios y medios que se obtienen.

  • Los medios pagados incluyen canales como Google Adwords, pautas en Facebook y la comercialización de display.
  • Los medios propietarios abarcan canales como el sitio web, la lista de clientes que se utilizan para enviar mensajes de correo electrónico y un blog que mantiene al público activo.
  • Los medios obtenidos es el mundo de la prensa orgánica, las cuentas de redes sociales, menciones en otros blogs y artículos escritos sobre la marca.

medios-Marketing

La importancia de definir estrategias

Infinidad de empresas tienen tanta prisa para aprovechar la oportunidad de estar en línea, que no logran desarrollar una estrategia adecuada. Querer ser digital tan sólo para tener una presencia en estos canales no es la respuesta. La clave es la construcción de una estrategia específica que se traduzca en un retorno de inversión. Si no se invierte tiempo en una estrategia, no sólo se van a perder grandes oportunidades, también es posible que la empresa quede rezagada. Debido a que la comercialización en línea es tan amplia, es más fácil tener tres estrategias distintas compartiendo un objetivo común.

Estas estrategias cubren la marca, el cliente y la comercialización. ¿Cómo se percibe a la marca en el mercado? ¿Quién es ese mercado en realidad? ¿Cómo sus clientes están utilizando la tecnología digital? ¿En qué canales se debe participar? Tener una estrategia clara, enfocada y bien pensada, sirve como un mapa a medida que se exploran nuevos canales de comercialización.

estrategiasMarketing

Utilizar “Inbound Marketing”.

Los usuarios buscan por productos o servicios en estos porcentajes: Buscadores 57%, Sitio corporativo 20%, vendedores 18%, Facebook 3% y Twitter 2%

inbound-Marketing

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica de marketing para la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente, para atraer y adquirir un público claramente definido – con el objetivo de impulsar la acción del cliente potencial o fidelizar a los clientes actuales.

Algunos de los Sitios donde se participa y se ha participado:

drone-shop-2017

DRONESHOP

neubox

NEUBOX

En Editorial SM México se comenzó la estrategia de Marketing de Contenido, cuando no figuraba en Internet, se logró el éxito en la cuenta y posteriormente la tomó el equipo interno:

ediciones-SM-Mexico

Editorial SM México

vecindad-grafica Lo último de nuestro blog sobre Diseño y Desarrollo Web:

Marketing |